Entramos en el 2018, y esperamos que el comienzo de éste sea mejor incluso de lo que esperabas. Cada vez que comienza un nuevo año, llenamos los bolsillos de propósitos nuevos y con empeño intentamos cumplirlos.

No siempre las fuerzas, después de tanto trajín, son las suficientes para aguantar los nuevos retos. Es importante recuperar las energías gastadas durante los días de fiesta. En este caso, la maca es un alimento rico en proteínas, ácidos grasos insaturados y minerales, y puede ayudarnos a sentirnos más vitales y menos cansados, sin llegar a excitarnos.

Otra de las consecuencias es la bajada de defensas. El estrés, las fiestas nocturnas, los excesos de alcohol y comidas pasan factura a nuestro sistema inmunológico. Ahora es momento de proporcionarle a nuestro organismo los nutrientes necesarios para protegernos de las agresiones externas propias del invierno. Una gran ayuda son las vitaminas, que podrás encontrar en las frutas y en las verduras, así como en los complementos nutricionales que te aportarán ese extra que tu organismo necesita.

Hay muchas maneras de remineralizar el organismo y liberar las toxinas que llevamos arrastrando todos estos días. Bebiendo mucha agua, procurando evitar comidas copiosas y grasas, echando mano de frutas entre horas y retomando una alimentación equilibrada. La cola de caballo es un excelente aliado para combatir la retención de líquidos que nos causa hinchazón en determinadas zonas del cuerpo al mismo tiempo que nos aporta minerales imprescindibles para tener una piel y un cabello bonitos y saludables.

Si quieres más información o necesitas complementar tu dieta con una nutrición adaptada a tus necesidades, no dudes en consultarnos.

¡Que tengas un bonito inicio de año! ¡Te esperamos!