Todos sabemos que esta Nochevieja quieres volver a ponerte ese vestido o traje que tanto te gusta o que como sabes que en las reuniones familiares te van a “cebar”, quieres compensar antes de que lleguen esas fechas o que simplemente te apetece verte mejor antes de las reuniones con familiares y amigos. Por lo que sea, aquí empieza tu Operación Navidad.

Se acercan los atracones navideños, las cenas anuales (empresa, universidad, familia…), las siestas bajo la manta… Está claro que la Navidad es una máquina de fabricar kilos, pero tal vez este año puedas hacerle frente con nuestras ideas para ponerse en forma antes de estas fechas. Aquí te dejamos algunas:

Lo más importante, aprende a comer, es decir, adquirir hábitos alimenticios saludables. Aprender a comer (no necesariamente menos, sino mejor) será clave para perder peso antes de Navidad, y no solo nos referimos a antes de esta festividad, sino que hagas de ello un hábito en tu día a día.

No podemos querer adelgazar y ponerse en forma sin hablar de la importancia del deporte. Tiene que ser algo habitual y presente en tu vida. Mantener una actitud activa con uno mismo (usar más las escaleras y menos el ascensor o pasear más y tomar menos el autobús) y hacer deporte unas tres veces a la semana, te ayudarán a bajar de peso y a sentirte más activo/a. Prueba con el running o con algún gimnasio y aficiónate a las clases colectivas , ¡no hay excusas!.

Si te notas hinchado/a y quieres perder volumen, los alimentos diuréticos te vendrán bien. Son muy útiles para evitar la retención de líquido y es muy fácil incluirlos en tu alimentación. Lo más importante, el agua: bebe dos litros o unos ocho vasos al día, hará que orines mucho más y con ello eliminarás toxinas. Prueba alimentos diuréticos, por ejemplo, come dos días a la semana piña o peras entre horas o acompaña tu comida y cena (pollo, pavo o pescado al horno o a la plancha) con un poco más de este alimento.

De aquí a Navidad, cocina de la forma más saludable posible. Evita rebozados y empanados, también alimentos cocinados la freidora o con altas dosis de aceite. En su lugar, prueba con alimentos a la plancha y al horno, donde se cocinen con su propio jugo o junto a verduras. La bollería industrial, los fritos, y las salsas (sobre todo mayonesa y derivados) también deben quedar restringidas si quieres adelgazar, aunque esto seguro que ya lo sabías jeje. Utiliza mejor hierbas y especias. Los alimentos crudos conservan todas sus propiedades, así que prueba a hacer carpaccios o tartares caseros y no dejes de lado las deliciosas ensaladas.

Un punto donde muchos fallan es a la hora de las cenas. Después de un día duro y sano solo nos apetece darnos un pequeño capricho, y he aquí el error, porque descuidar la cena es la peor opción posible, ya que apenas tendremos tiempo para quemarlo y nos hará engordar más que si lo comiéramos durante el día. Te recomendamos no dejarte llevar por la ansiedad y que tengas fuerza de voluntad

Reducir la ingesta de hidratos de carbono es una de las formas más comunes de adelgazar. No es necesario dejar de comer pasta o pan, pero sí reducir su consumo y potenciar el de la carne, el pollo, el marisco, el pescado o los huevos.

Hay veces que haces todo bien, es decir, comes más verduras y frutas, cocinas de forma saludable, restringes los alimentos más calóricos y demás consejos, pero no consigues perder el peso que crees que deberías, lo que puede que te falle es que comes demasiada cantidad. Prueba durante estos días a comer más despacio, masticando bien la comida y saboreando los alimentos, notarás la diferencia saciendo el hambre antes y con menos comida.

Si quieres adelgazar, debes hacer cinco comidas al día, siendo dos de ellas (media mañana y media tarde) lo más ligeras posibles, de forma que consigas mantener tu metabolismo activo, tengas más energía y no llegues a las comidas principales con demasiada ansiedad. Para ello, lo mejor es optar por frutas variadas, y si te aburre comer siempre lo mismo, prueba a combinarlos en zumos para hacer mezclas deliciosas.

No olvides que en farmaciapuentezurita.com contamos con un chat en directo y profesionales esperando a que le escribas, pásate por nuestra web ¡te estamos esperando!