Todos/as sabemos que las bajas temperaturas no son buenas para nuestra piel, que se resiente ante la exposición propia al frío, así que te vamos a dar unos simples consejos para que puedas sobrellevar las altas temperaturas de la mejor forma para tu piel.

-Empezaremos por la piel de las manos. La primera medida es muy obvia y siempre hay que tenerla en cuenta: utilizar guantes para protegerlas del frío o si se va a tener contacto con cosas frías o heladas. Aplícate crema hidratante de manos varias veces al día, en especial por la noche, y utiliza jabones poco agresivos para lavarlas, ya que sino se resecarán demasiado.
-Es muy importante también la hidratación. Esto es especialmente importante en aquellas personas que padecen algún tipo de dermatosis.

-Para bañarte lo ideal es el agua tibia, ni muy caliente ni muy fría, y no ducharse más de una vez al día, ya que esto aumentaría la deshidratación de la piel.

-Hidratar siempre los labios y protegerlos de la luz ultravioleta. Los labios sufren mucho en invierno.

-Ponerte gafas de sol y protección solar diaria también en invierno, especialmente en zonas donde haya nieve, ya que ésta refleja el 80% de la radiación solar.

-Huir de los cambios bruscos de temperatura, ya que esto aumenta la posibilidad de aparición de capilares dilatados en la cara (especialmente mejillas).

-La textura de la crema ideal dependerá también del tipo de piel y de si se padece alguna afección de base. En general, el fluido será mejor para las pieles mixtas o grasas y la crema para las maduras y secas.

-Cuidar la alimentación. Aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. Y como ya hemos dicho antes, no olvidar beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día para estar bien hidratados.

-Evitar el tabaco y el alcohol siempre es una buena medida para todo, pero en este caso también, ya que repercuten de forma negativa en la salud de nuestra piel, generando radicales libres. Además, el alcohol empeora la dilatación capilar facial.

Sigue todos estos consejos y podrás pasar esta época de una forma más llevadera, y recuerda que tenemos nueva página web con un servicio de chat para que nos puedas consultar a distancia cualquier tipo de duda. ¡Estamos disponibles para ti tanto en la farmacia como online!