Está claro que una rutina de limpieza facial diaria es fundamental para tener una piel bonita y sana, siempre utilizando productos específicos para tu piel, ya que dependiendo de las características de tu dermis, pueden provocarte reacciones que no estés buscando precisamente, como sequedad, piel grasa e incluso acné.

Para la piel seca lo ideal son las leches limpiadoras y cremas nutritivas, en cambio, si tu piel es más neutra puedes utilizar tanto leches limpiadoras como tónicos, geles, cremas nutritivas y serums, y para las pieles grasas lo ideal son los geles, tónicos astringentes y cremas fluidas y serums, sobretodo libres de aceites.

Una rutina de limpieza facial diaria se debe hacer dos veces al día, normalmente en tres pasos y primero limpieza, tónico e por último hidratación. Seguir estos pasos sobretodo te ayudará a luchar contra el envejecimiento. En ocasiones, llegamos del trabajo y no limpiamos bien la piel, olvidamos la zona del cuello y el escote en el caso de las mujeres o desconocemos las diferencias entre hidratar y nutrir.

Vamos a explicar paso a paso los puntos que tienes que seguir para un correcto tratamiento facial:

1. La limpieza diaria: Es el paso más importante de todos porque un rostro limpio asegura que el resto de productos penetren mejor en la piel. Los limpiadores dependen del gusto del consumidor o consumidora. Hay personas que prefieren en formato gel y otras en leche desmaquillante. Hay que repartir el producto por todo el rostro y masajear uniformemente. La piel acumula suciedad y si no está limpia, las cremas o serums que apliquemos no van a tener el efecto que esperamos

2. Tonificar para equilibrar la piel: Hay que incorporar a nuestra rutina los tonificantes, ya que es uno de los ‘tops’ en cuidado facial porque ayuda a equilibrar el PH de la piel. Hay que tener en cuenta que los limpiadores a veces alteran la piel. Este producto no se debe arrastrar, es mejor ponerlo sobre la piel con pequeños toques.

3. Contorno de ojos: Suele ser el gran olvidado, especialmente en edades más tempranas. Es importante que sea incorporado en la rutina, ya que la piel es mucho más fina en este área y es donde primero se manifiestan los signos del cansancio, las líneas de expresión y las arrugas conocidas como patas de gallo. Bastaría con retirar un grano de arroz de producto y recorrer con pequeñas palpitaciones la zona de la ojera desde el interior al exterior del ojo.

4. El sérum actúa en capas más profundas: Ya se ha asumido que no basta con poner la crema tras la limpieza, la mayoría añade el suero en su rutina de belleza, aunque su función resulte desconocida. Es un complemento de la crema hidratante, que sirve para potenciar su efecto, siempre aplicándolo antes de ésta, ya que penetra en capas más profundas de la piel. También se debe aplicar en toques siguiendo el siguiente orden: Mejillas, frente, nariz, barbilla y óvalo facial, con un suave masaje.

5. Crema hidratante: ¿Qué necesidad tiene tu piel? ¿Firmeza? ¿Luminosidad? ¿Manchas? Según lo que requieras, así debes elegir tu crema específica. Cumple sobretodo una función de resolución de problemas concretos para que la piel luzca sana e hidratada, y también ayuda a que el maquillaje se asiente mejor. Debes consultar siempre que crema te podría ir mejor según tu tipo de piel, nosotros te podremos asesorar sin problema.

6. La nutrición nocturna: La piel no se comporta igual por el día que por la noche. Durmiendo perdemos la barrera de hidratación natural de la piel, ya que se produce una pequeña exfoliación al regenerarse. Por eso, la limpieza antes de acostarnos es tan importante, y la crema de noche debe ser distinta a la que utilizamos por la mañana. Es aconsejable utilizar un cepillo facial humedecido desde el escote hasta el rostro, en movimientos ascendentes e insistiendo en las zonas de la frente y barbilla, donde se acumula más grasa. Es una limpieza más profunda que la que se consigue con nuestras manos, y ayuda a activar la circulación y eliminar maquillaje, eso si, a ser posible, evitando la zona del contorno de los ojos.

Si necesitas consejo no dudes en consultarnos a través del chat de la web o acercándote por nuestra farmacia, y por supuesto te podremos asesorar en los productos que mejor te vayan en cada caso. Contamos siempre con las mejores marcas para realizar la mejor rutina de limpieza posible. ¡Feliz semana y a cuidar esa cara!