¿Con ganas de irte de viaje este puente? ¿Ya lo tienes todo preparado? En este artículo te vamos a dar unos cuantos consejos y sobretodo recordatorios para que a la hora de preparar tu viaje no se te olvide nada que pueda arruinártelo o convertirlo en una calamidad.

Siempre a la hora de planificar un viaje tenemos tendencia a idealizar el como será, pero está claro que por desgracia puedes tener inconvenientes o problemas puntuales, ya sean de salud, o meramente funcionales olvidándote cosas en tu casa. Por eso lo mejor que puedes hacer es ir bien equipado, por ejemplo con un pequeño botiquín de viaje; que nosotros te podemos asesorar en nuestra farmacia para llevarlo lo más completo posible y sin restricciones a la hora de los temidos controles; o simplemente llevando aquellos medicamentos que necesitas en tu vida diaria o que provees que puedas necesitar, por ejemplo para tratar una intolerancia alimenticia puntual o un molesto dolor de cabeza después de soportar un día entero el ruido ambiental de una gran urbe.

A nivel de productos de higiene, como ya sabrás a la hora de los controles no puedes pasar ciertos envases debido a su capacidad, así que por razones de seguridad tienes que llevar tus productos en envases mas pequeños, y ya prácticamente todas las marcas tienen su formato de viaje y, como no, en nuestra farmacia podrás encontrar muchas marcas con este tipo de formatos, ya sean champús, geles o espumas de afeitar, por ejemplo.

También otro punto importante es recordar que si tienes alergias y necesitas medicación no te puedes olvidar de ella, nunca se sabe si en tu destino podrás encontrar ese fármaco o no. Lleva medicamentos que puedas usar en caso de una crisis puntual, no vaya a ser que el viaje de tus sueños se convierta en una pesadilla.

A nivel de objetos cotidianos y trucos a la hora de viajar, te damos unos pequeños consejos o ideas “revolucionarias”, como por ejemplo que si te olvidas del adaptador para cargar el móvil, pero no el cable, puedes usar la televisión del hotel y su ranura USB (ya prácticamente todos los hoteles tienen modelos con esta prestación), por ejemplo, o que la ropa es mejor que la enrolles, ya que te cabrán más cosas que si la doblas, o que uses por ejemplo un gorro de baño para cubrir las partes de debajo de tus zapatos. También algo importante que debería hacer todo el mundo es hacerle fotos a todos tus documentos de identidad que lleves al viaje por si de casualidad los extravías o, que Dios no lo quiera, te los roban. En cuanto al momento de pasar por la seguridad de los aeropuertos, a parte de algunos consideraciones a tener en cuenta que ya te hemos explicado, una buena idea es meter todas tus cosas pequeñas, como la cartera, las llaves y los aparatos electrónicos que lleves, en tu mochila o bolso antes de ponerla en la cinta transportadora, esto elimina la necesidad de tener recipientes separados, lo cual ahorra tiempo.

Si necesitas cualquier tipo de producto o medicamento para el viaje, ten en cuenta estos tips y pásate por nuestra farmacia o usa nuestro chat en la web para que te podamos aconsejar y asesorar para que tu viaje sea lo más placentero y tranquilo posible, a no ser que te vayas de fiesta, ¡que entonces de tranquilo no tendrá mucho! Así que te deseamos buen viaje y que te veamos sano y salvo a la vuelta.