Desde que comienzan los Carnavales, ya estamos pensando cuál será nuestro disfraz, y comenzamos a rescatar del baúl pelucas, gafas, sombreros y demás accesorios. También revisamos el neceser de maquillaje carnavalero y rebuscamos entre pinturas de colores, purpurina, pegamentos, lentejuelas, brillos… Utilizamos lo necesario para customizar nuestro disfraz.

Pero, ¿pensamos en la importancia de proteger nuestra piel ante tanto exceso? Muchas veces las pinturas no están testadas o su calidad es bastante cuestionable. Por eso es importante fijarnos en estos detalles para próximas veces, pues evitaremos irritaciones y manchas en la piel. Usamos las pinturas de otros años, pinturas prestadas, nos pintamos deprisa y corriendo, etc. y en este caso es importante proteger e hidratar la piel antes de convertirnos en nuestro personaje preferido. Para que nuestra piel permanezca perfecta deberemos hidratarla, protegerla y limpiarla, y verás cómo tu piel no sufre tanto las consecuencias del Carnaval.

Ahora que los Carnavales han terminado, lo que debemos hacer es rehidratarla con cremas hidratantes que además nos protejan de los efectos nocivos del sol. En la farmacia encontrarás las líneas hidratantes más adecuadas para tu piel: para pieles muy secas o delicadas, para pieles intolerantes, para pieles con acné, para pieles normales…

Recuerda que es tan importante la hidratación y la protección como la limpieza. Todas las líneas de farmacia cuentan con una gama de geles, lociones o tónicos limpiadores que eliminan impurezas y el exceso de sebo, para dejar tu piel limpia y fresca. Sea cual sea tu tipo de piel, tienes a tu disposición limpiadores y exfoliantes para eliminar todos los residuos restantes de la piel y hacer que respire de nuevo, y cremas hidratantes anti-fatiga que devolverán a tu piel la luminosidad que tenía antes de Carnavales. ¡Te esperamos!