¿Es tan importante tener la piel hidratada?

Tenemos que saber lo imprescindible que es hidratarnos la piel para que ésta no se convierta en una piel deshidratada y seca. Si no cuidamos la piel como debiéramos, nuestra piel tiende a volverse tirante y estriada, efectos más que visibles para nuestros ojos. Estos síntomas pueden afectar a todo tipo de piel por lo que tenemos que ayudar a que sea algo temporal.

La piel seca se obtiene cuando pierde de manera excesiva agua, por ello, debemos seguir, entre otras cosas, una alimentación sana, realizar de manera continuada ejercicio, beber abundante agua y, por supuesto, utilizar cremas adecuadas a nuestro tipo de piel. Existen diferentes tipos como: la piel normal, mixta, seca y grasa.

En primer lugar, la piel normal es aquella que está en buen equilibrio y no presenta signos de estar ni demasiado seca ni muy grasa. En segundo lugar, la piel mixta consta de una mezcla de varios tipos de piel. Seguidamente, la piel seca es aquella que produce menos sebo de lo normal y que por ello le cuesta más retener humedad. Finalmente la grasa, es lo contrario a la seca, porque produce sebo más de lo normal; en este tipo de puede observar una piel brillante y con poros.

Causas de la deshidratación en la piel

Dijimos al principio, que el agua es el principal hidratante para la piel, pero cuidado, no podemos excedernos a la hora de utilizar el agua ya que puede conllevar (por lavarnos de manera abundante), a la deshidratación de la piel. Otra de las causas son los elementos atmosféricos, como la humedad, las temperaturas extremas, el sol, los rayos uva y el viento, son los principales culpables de que nuestra piel sufra tanto y cambie de manera notable.

¿Cómo se manifiesta?

Empezamos a tener:

  1. La piel áspera y poco elástica.
  2. Arrugas tanto en la zona de los ojos como en las mejillas.
  3. signos de fatiga y apagada.

De qué manera hidratar el cuerpo y beneficios

El agua, es el principal hidratante para el cuerpo y para la piel en sí, además de ser el más natural. Por ello debemos beber, como mínimo, 2 litros de agua al día debido a que el cuerpo pierde con mucha facilidad agua a través de la orina, el sudor, etc. El agua no es la única forma de hidratarnos por lo que podemos comer alimentos que contengan agua, como las verduras, la fruta y las infusiones. Además conseguiremos una bonita piel si evitamos el alcohol, la cafeína y el alcohol, productos tan deseados pero a la vez perjudiciales para nuestro cuerpo.

Al hidratar y cuidar nuestra piel diariamente conseguiremos:

  • Menos arrugas.
  • Mantener el cuerpo fresco.
  • No tener la piel reseca.
  • Piel con mayor elasticidad.

En el mercado se pueden encontrar infinidad de productos para la hidratación. Uno de ellos, específico para el cuerpo, es la loción enriquecida piel sensible de Eucerin que refuerza las defensas naturales de la piel; repone lípidos e hidratación y además es apto para pieles alérgicas. En cuanto al hidratante facial, podemos encontrar el Eucerin Aquaporin 50 ml; que es un hidratante facial innovador que potencia el sistema de hidratación de la propia piel para dejar la piel flexible, suave y radiante.Eucerin AQUAporin ACTIVE potencia el sistema de hidratación de la propia piel.

Estos productos y más podrás encontrarlos en www.tuparafarmacia.hispamarkt.com ; ¡No esperes ni un minuto más en comenzar una rutina diaria para el cuidado de tu piel!