El primer sexshop del mundo

Beate Ushe-Rotermund, una aviadora alemana nacida en el año 1919, fue la encargada de crear el primer sex-shop de la historia.

En los años 60 fue cuando la aviadora Beate Uhse abrió en su país, Alemania, el que se considera hoy por hoy el primer sex-shop. El objetivo principal de esta tienda era la “higiene matrimonial” (cuidarse en las relaciones sexuales). En este sex-shop aparte de guiar sexuales se hallaban lencería, preservativos, geles, etc.

Los juguetes sexuales, las pinzas, las esposas, los antifaces… ya existían y se usaban hace bastante tiempo; pero podremos observar que debido a una película muy taquillera “50 Sombras de Grey” más personas han decidido probar este tipo de objetos utilizados en la misma, además de practicar el Bondage.

¿Que es el Bondaje? 

El bondaje, según el sexólogo Germán Gregorio Morassutti, es: “ Una práctica sexual en la cual se utilizan ataduras, pero cuyo objetivo específico no es  generar dolor en la otra persona. Se trata de dominación de un sujeto sobre otro que desea ser dominado en esa práctica, como parte de una fantasía”. Por lo tanto podremos considerar el bondaje en aquella practica que consiste en atar a una persona mediante cualquier tipo de objeto, ya sea cuerda, lazos, esposas, etc. También existen otros tipos de objetos como las pinzas para los pezones, las fustas de cuero, etc.

Disfrutar del sexo

De todos modos, aunque hayan aparecido más adeptos a esta practicas relacionadas con el dolor, otras parejas se centran más en el placer que en el mismo dolor. Más bien a través de juguetes sexuales, de lencería sexy, tanto en el hombre como en la mujer, y que con estos objetos han mantenido la llama del amor encendida, y/o , simplemente, se ven más realizados sexualmente.

Personalmente, soy de las que prefiere sorprender a mi pareja tanto con una buena lencería (y que el me sorprenda mi) como con juguetes que nos hagan disfrutar mutuamente. Estoy de acuerdo en que muchas personas encuentran el placer a través del dolor, pero para mí sería “imposible” que yo vaya a hacer el amor con mi pareja y sepa que vaya a sufrir. Prefiero algo más natural.

En cuanto a la lencería, me gusta algo sutil, sensual, que deje algo a la imaginación como puede ser:

  1. La braguita LEG AVENUE con ligueros KINK
  2. Body de malla con espalda descubierta y venda LEG Avenue 2PZ
  3. Baci vestido Halter de encaje negro

Se encuentran también prendas más imponentes como son:

  1. Faux tachuelas negro; body de tiras decorado con tachuelas, unido al cuello con velcro y con tanga elástico
  2. TOP de la colección Noir by Allure Lingerie. Unido en la parte delantera con cremallera , dispone de tres tiras decoradas con tachuelas y anudado al cuello. Elástico y con ligueros. Muy sexy.
  3. Halter coúrset rojo/negro con tirantes cruzados en la espalda y ligueros; el tejido de efecto mojado hará que se convierta en tu prenda favorita.

 

Hay que pensar en grande, hay que evolucionar en el sexo, disfrutar de tu pareja sea cual sea la forma que elijas, no tener vergüenza por el que dirán. Como no la tuvo Beate Ushe-Rotermund, la fundadora del primer sex-shop, que durante años hizo frente a bastantes juicios ya que la gente de la época no estaba de acuerdo con la exposición tan abierta sobre el sexo.

“Las grandes ideas se enfrentan a menudo con la violenta situación de las mentes mediocres” Albert Einsten.