El 75% de las personas suelen confundir los términos de colonia y perfume. Por ejemplo, muchas veces habremos escuchado:

  • “Me he comprado la nueva colonia de Dior”

Y en la mayoría de ocasiones hablamos de perfume y viceversa.

¿Cuál es la gran diferencia?

¡Todos tendremos ese aroma favorito! ese olor con el que nos sentimos identificados, el cual, se ha convertido en nuestro sello personal. Pero sin  de lo contrario, eres nuevo en las fragancias, seguro que alguna vez habrás confundido el concepto entre colonia y perfume.

Colonias.

Se caracterizan principalmente en tener aromas más frescos, siendo a su vez ligeras y refrescantes, lo que aporta que sea ideal para el día, el verano e incluso cualquier momento del año. Como dato extra queremos aportar que la mayoría de las ocasiones estas podrás aplicarla en cualquier momento del día y que su capacidad más grande será de 200ml.

Perfumes.

Los perfumes tienen aromas más profundos y ofrecen un mayor carácter. Son ideales para momento especiales, donde lograras incluso resaltar tu sensualidad. Los perfumes a su vez son fragancia que tienen mayor duración por lo que no tendrás que ponértelo mas de dos veces al día.

Los embaces a su vez por lo general suelen ser de lujo con capacidades inferiores a 50ml.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un buen perfume?

  1. Efectos a nivel neurológico. El efecto positivo que produce los diferentes aromas en nuestro cerebro es en mi opinión uno de los puntos fuertes de los perfumes. Cada olor de nuestros perfumes, ya sea natural o sintético hace que nariz (que contiene una gran cantidad de neuronas receptoras) tomen este olor y envían un mensaje al cerebro que permite a las personas reconocer tanto el olor como identificar de donde proviene ese perfume.
  2. Un buen perfume te trae recuerdos. Los aromas de los perfumes en muchas ocasiones hacen que nos recuerden momentos y sentimientos importantes, a parientes o amigos queridos o incluso a un cónyuge.
  3. Un buen perfume puede hablar de ti. Atendiendo a los análisis de consumo y compra de perfumes, se sabe que las mujeres menores de 25 años tienden a preferir las fragancias de florales o afrutadas; aquellas entre 25 y 45 años, las almizcladas; y las mujeres mayores de 45, las florales. Aunque muchas veces esto puede cambiar ya que toda persona es un mundo.
  4. Un buen perfume te hace sentir bien. Utilizar alguna fragancia que nos gusta, hace que nos haga sentir bien y más cuando ese perfume es parte de nuestra personalidad. Sentir que el resto de persona que nos rodea les gusta nuestro olor siempre hará que afecte no solo en el transcurso del día, sino que también en la relación que tendremos con las personas de nuestro alrededor.

En Farmacia Puente Zurita, apostamos por la calidad y el bienestar de nuestros clientes. Por ello hemos hecho el esfuerzo de traer marcas como:

  • Carolina Herrera
  • Prada
  • Calvin Klein
  • Cartier
  • Bulgari
Muy pronto en nuestra web