Beneficios de la receta

Esta crema nos brindará una comida baja en calorías, pero rica en fibra con vitaminas y minerales. Cuando se consumen frescas y ecológicas es conveniente ajustar el consumo a su temporada, para aprovechar todos sus nutrientes.

La dieta a base de verduras debería tener presencia en nuestra dieta diaria, especialmente en la alimentación de los pequeños de la casa, por ello, es aconsejable que las verduras sean protagonistas de una vida saludable, pero no por ello menos sabrosa.

Muchas veces degustamos de ellas como acompañamiento, pero con ellas se pueden hacer variedad de platos con exquisito sabor. Como es el caso de nuestra crema de lenteja negra ecológica:

Ingredientes

  1. Pimientos verdes ecológicos.
  2. Un puerro.
  3. Cebolla blanca.
  4. Zanahoria
  5. Un puñado de lenteja negra (puestas en remojo la noche anterior)

Receta de Crema de lenteja negra

  • En primer lugar, cortaremos en cuadraditos pequeños el pimiento ecológico verde; el puerro; la zanahoria y la cebolla.
  • En segundo lugar, añadiremos los ingredientes que hemos cortado previamente en trocitos y las lentejas que habiamos puesto en remojo la noche anterior a un caldero.
  • Seguidamente, cubriremos con agua los ingredientes ya vertidos con anterioridad, le echaremos media cucharada sopera de aceite oliva y se deja todo cocer a fuego lento durante media hora.
  • Finalmente procederemos a prensarlo todo por el pasa puré y añadiremos sal y pimienta al gusto.

Conclusión:

Es muy recomendable comer todos los días unos pocos vegetales crudos, porque se potencian sus beneficios al no perderse en la cocción ninguna de las vitaminas, nutrientes, minerales y antioxidantes. Aun así, para ayudarnos a los que más nos cuesta comer alimentación vegetal e iremos colgando recetas esquicitas y de fácil preparación.