Paso previo a la creación del dominio

Lo primero que vamos a necesitar para crear de forma limpia y adecuada nuestra base de datos, es tener claro que nombre le vamos a poner a dicha base de datos y asignarle un usuario, como mostramos en la siguiente imagen:
Si nos fijamos bien en las dos imágenes nos daremos cuenta que en la segunda imagen tendremos que asignar un nombre a la base de datos, en esa base de datos decidiremos que nombre va a tener nuestra wd. En este apartado tendremos que añadir una contraseña la cual sea lo suficientemente difícil para llenar todo el cuadro de dificultad.
Cuando ya tengamos la base de datos creada procederemos a realizar la asociación del usuario de base de datos y la base de datos anteriormente creados, tendremos que darle al usuario todos los permisos de edición como se puede observar en la imagen 1.

Creación del subdominio para nuestro wordpress

Para poder alojar un WordPress necesitas crear un dominio o subdominio donde pondrás todos tus archivos para empezar a trabajar en ellos, la manera más fácil de realizar esta tarea es la siguiente:
Fase 1
Nos dirigiremos a subdominios dentro del apartado dominio del cpanel
Fase 2
Una vez aquí le daremos nombre al subdominio (en mi caso lo nombrare como ”tutoriales”)
Fase 3
Finalmente recomiendo que hagamos una nueva ruta personalizada, como la de la imagen 2

Descargar de WordPress

Para descargar los archivos de instalación de WordPress simplemente dirigete a la pagina principal de WordPress o pulsa en el botón

Puesta en marcha de nuestra página web

Fase 1
En primer lugar volveremos al inicio del Cpanel.
Fase 2
En segundo lugar abriremos el administrador de archivos.
Fase 3
Seguidamente iremos a la ruta public_html/subdominios/tutoriales
Fase 4
Una vez ahí le daremos a cargar archivo y cargaremos el instalador de WordPress que hemos descargado anteriormente
Fase 5
Cuando lo hayamos cargado, procederemos a descomprimirlo en la ruta de la carpeta del subdominio e ingresaremos en la carpeta WordPress para mover todos los archivos a la carpera del subdominio
Fase 6
Finalmente eliminaremos la carpeta que tiene el nombre de WordPress y el archivo comprimido
Si les ha salido todo correctamente, aparecerán las carpetas principales del instalador de WordPress con sus archivos correspondientes.

Ultimo paso en la instalación de WordPress

Para finalizar la instalación solamente necesitamos pone en el navegador el nombre del dominio o subdominio al que va a ir dirigida la instalación de wordpress, una vez dentro del nos aparecerá el asistente de instalación:
Fase 1
Una vez dentro de damos al botón ¡Vamos a ello! Recordando siempre instalar nuestro wordpress con la dirección url en https
Fase 2
A continuación rellenamos los campos ilustrados en la imagen: Nombre de la base de datos, nombre de usuario, contraseña de la base de datos (esos datos son los que pusimos al principio de este tutorial), servidor de la base de datos (lo dejamos tal cual) y por ultimo prefijo de la base de datos (aquí recomiendo cambiar el prefijo, es decir, no dejarlo por defecto para evitar los ataque por ”Inyección SQL”) y enviamos la información.
Fase 3
En la siguiente pestaña le daremos a ejecutar la instalación, le añadiremos un titulo a nuestro sitio web, un nombre de usuario POR FAVOR EVITAR COMO NOMBRE DE USUARIO ”ADMIN”, una contraseña que sea de nivel fuerte y un correo para las notificaciones.
Fase final
Una vez terminemos la instalación eliminaremos los archivos ”Information Leak”, es decir, los archivos license.txt licencia.txt readme.html

Conclusión

Para llevar a cabo una instalación segura de wordpress, simplemente hay que seguir los pasos anteriores. Son solo recomendaciones, pero una instalación manual siempre va a hacer que tu wordpress sea mucho mas seguro, ya que tu dominas cada uno de los procesos que se están llevando a cabo. Ahora bien, ¡Para gustos colores!